Catálogos del Presupuesto

Catálogo de Índices unificados

En esta lista se registran los Índices de Precios Unificados. Por defecto se incluyen en esta lista los IU generalmente utilizados. Esta lista se mantiene casi invariable y su número es de alrededor de 80.

El ID de los Índices unificados es de tres dígitos, del 001 al 999, lo que les permite a los usuarios, si no utilizan fórmulas polinómicas, establecer una clasificación diferente y que este de acuerdo a sus particulares necesidades.

Existen cuatro (04) Índices que son obligatorios y que son utilizados por el sistema:  037 herramientas, 047 Mano de Obra, 048 Equipo nacional y 049 Equipo importado, todos los demás son considerados como materiales.

Catálogo de Recursos

El catálogo de Recursos  contiene todos los recursos necesarios para elaborar los APU y para gestionar los materiales en la etapa de ejecución, el mismo catálogo es utilizado por el subsistema de Presupuestos y el subsistema de Control de la Producción.

Canasta de Recursos

Catálogo de Análisis unitarios

Catálogo de Análisis Unitarios

Incluye un completo conjunto de funciones que permite gestionar eficientemente los Análisis del sistema.

El ID de un APU tiene la longitud de 10 dígitos agrupados en 5 pares.

El  primer par indica la empresa a la que pertenece, Warissoft, Empresa2, etc.

El segundo par el tipo de obra o actividad, por ejemplo, Edificaciones, Saneamiento, etc.

El tercer, cuarto y quinto par corresponden al Título, Elemento y Procedimiento respectivamente. La capacidad de un catálogo sería de 99 empresas, 99 tipos de obra por cada empresa y por cada obra tendríamos un aproximadamente 999,999 entradas.

Canasta de APUs