Editor de Presupuestos

Herramienta para estimar el costo “a priori” de un obra, estableciendo las actividades -partidas- que se necesarias para ejecutar el proyecto y multiplicando sus precios unitarios por la cantidad de unidades -metrados- de cada una de ellas.

Todas las herramientas para su elaboración están incluidas en el Editor, incluidos los Catálogos de datos.

Su estructura permite agrupar sus potentes funciones en tres áreas:

  1. El Encabezado, que contiene todas la información y las funciones que afectan a todo el presupuesto, por ejemplo, Datos generales, las Tarjetas de precios, Zonas geográficas, Fecha base, duración de la Jornada, etc.
  2. El Cuerpo, en la cual se ubican las Partidas y la funciones que se aplican a ellas, por ejemplo, la gestión de las partidas, vinculación con libros MsExcel -metrados-,  y otras.
  3. El Pie, en la cual se ubican los valores resultado de los cálculos y la y el acceso a la Fórmula con la cual se calcula los valores de la utilidad, gastos y el  IGV.

Funciones y valores que afectan a todo el presupuesto:

  1. Tarjeta de Precios
  2. Zonas geográficas
  3. Duración de la jornada
  4. Fecha del mes base

Las principales funciones y valores que se aplican a las partidas del presupuesto las podemos agrupar en:

  1. Las convencionales añadir, edita y borrar
  2. Generación automática de los alias de las partidas
  3. Intercambiar los modos de cálculo de los precios unitarios de las partidas entre el manual -valor ingresado por el usuario-  y el valor que es el resultado del procesamiento del APU.
  4. Vincular lo valores de los metrados a celdas del MsExcel

En el Pie se ubican los valores como resultado del procesamiento de los datos ingresados y calculados por el editor. Una de las funciones de este grupo es la que se utiliza para definir las fórmulas del pie, y que se utilizan para calcular los valores de la utilidad, gastos generales  y el IGV,  en función del costo directo.

Los precios de los recursos utilizados por el presupuesto pueden ser modificados utilizando un Editor de Tarjetas de precios. Los precios de una Tarjeta de Precios es utilizada, si lo desea, por el Editor de presupuestos.

Los valores de los metrados de las partidas pueden ser vinculadas con celdas de páginas externas utilizando la función Vincular con MsExcel.

La utilización del Editor de Análisis unitarios permite una rápido ajuste de los costos de cada una de las partidas del presupuesto.