Waris2000 Edición 2017

Software para la Gestión de proyectos

Continuando con la tradición de nuestra empresa les presentamos la nueva versión del sistema Waris2000 que integra, como su antecesor, procesos, procedimientos, técnicas y herramientas para una eficiente gestión de sus Proyectos.

Parte diario
Programa-Parte diario

¿Cuál es el alcance del sistema Waris?

El Sistema Waris esta incluye tres Subsistemas totalmente integrados:

  1. Presupuestos
  2. Programación de Obra
  3. Control de la Producción

Estos módulos están totalmente integrados. Esta integración aumenta la productividad lográndose un dramático ahorro en horas de trabajo en la gestión de los Proyectos. Este diseño acerca a la dirección de la empresa con los niveles operativos.

El Presupuesto que se elabora es utilizado instantáneamente y sin ningún cambio por el subsistema de Programación. Los Trabajos que son programados, en el subsistema de Programación, son utilizados en el subsistema de Control de la Producción.

Integración entre los procesos principales del sistema Waris2000

Eficiente y amigable interfase para acceder a las diferentes funciones del sistema

El acceso a todas las funciones  se realiza de forma directa lo que nos permite utilizarlas rápidamente. Entre las  principales funciones tenemos:

  • Gestión de las áreas de trabajo.
  • Gestión de los Proyectos.
  • Catálogos del sistema de Presupuestos: Indices Unificados, Recursos, Análisis unitarios.
  • Gestión de los Presupuestos (Editor).
  • Programación de la Obra o del presupuesto: métodos de la Cadena rítmica (Trenes de Trabajo) y Sistema de gestión basado en la localización (LBMS).
  • Control de la Obra o del Programa: materiales, mano de obra, equipos, subcontratos, avances.
  • Resultados económicos utilizando el método del Análisis del Valor Ganado (AVG).

El Editor de Presupuestos y la programación de la obra

Su diseño le permite una integración total con el susbsistema de Programación lográndose  un dramático ahorro en horas de trabajo.

La Programación utiliza lo mejor de los sistemas disponibles

El sistema de programación del sistema Waris combina y utiliza aspectos fundamentales de las técnicas:

  1. El sistema de gestión basado en la localización (LBMS).  Kenley y Seppänen sostienen que el LBMS “es ante todo un sistema técnico que transforma las cantidades en lugares y la información de productividad en duraciones fiables, hace topes explícitos, y las previsiones de resultados futuros sobre la base de las tendencias históricas y las alarmas de los futuros problemas de producción” (SEPPÄNEN, BALLARD y PESONEN, 2010).
  2. El Método de la Cadena Rítmica o Balance de Línea  que optimiza la utilización de los recursos a través de todo el proyecto. Se llama programación rítmica al sistema de construcción de elementos repetitivos, en los cuales todas las operaciones o actividades que intervienen en la construcción de cada uno de estos elementos se realizan en un tiempo común llamado Ritmo. Se reducen las holguras o tiempos muertos.

El control de la Obra y Método del Análisis del Valor Ganado (AVG)

Para conocer los resultados del Proyecto en cualquier momento, comparando lo costos presupuestados (programados) y los costos reales  en función de los avances programados y logrados se utiliza el método del Análisis del Valor Ganado que es calculado e nivel de “entregables”.

Reporte – Valor Ganado

Waris y la filosofía de la Mejora continua

Su utilización permite una mejora en la productividad de las personas  involucradas en el proceso de

 Círculo de Deming

producción, pues les permite que opinen y sugieran mejoras al proceso al estandarizar el proceso de control en todas las obras de la empresa.

El sistema documenta todo el proceso permitiendo que todas las personas que participan lo conozcan y lo apliquen de la misma manera.

Proporciona indicadores de resultados durante todo el proceso permitiendo saber si estamos logrando los resultados esperados.

Al estandarizar los procesos de control facilita su utilización y, además, los participantes del proceso al tener  los indicadores se interesan mucho más por el trabajo que realizan sugiriendo mejoras al proceso y nos proporcionan información de primera mano, pues ellos realizan el “trabajo real”

Aseguramiento de la Calidad y el Control de la Calidad

La utilización del sistema Waris2000 contribuye con el aseguramiento de la calidad del proyecto, debido a que pone énfasis en los procesos que se utilizan para generar los “entregables”. El control de la calidad pone énfasis en medir y verificar el “entregable”.