Plataforma lean para el Control de Obras

WarisSoft contiene los procesos necesarios para gestionar un proyecto de construcción desde un punto de vista del control de la producción. Contiene los procesos necesarios para realizar un óptimo control de las actividades que se realizan desde que se presupuesta la obra hasta la entrega de la misma. Estos macro procesos son: 

  1. El proyecto
  2. Elaboración de los presupuestos
  3. Programación de la obra
  4. Control de la producción
  5. Resultados operativos

 

La gestión de los proyectos actualmente requieren nuevas herramientas, por ejemplo, el convencional método de programación CPM es insuficiente y no proporciona la información que se requiere en la implementación en nuestras obras del «Last Planner System».

Las ventajas de utilizar el LBMS y el LPS son las de permitirnos elaborar planes de producción más reales y lograr un mejor control de los procesos de construcción, reduciendo las pérdidas. Los resultados que se logran de la utilización combinada de estas dos técnicas es superior a los que se obtienen utilizándolas independientemente.

La utilización de un «Framework» sobre la cual realizamos todas las actividades necesarias para una eficiente gestión de nuestros proyectos, permite una mayor integración de los equipos y facilita la implementación de las herramientas «Lean» durante todo el proceso.

El sistema WarisSoft les proporciona todas esta ventajas y acerca toda la potencia de cómputo al trabajo real, es decir, a la obra, lográndose incrementar el interés de los responsables de campo en mejorar su desempeño. La tarea modifica la conducta